Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, afirmó que el gobierno federal se encuentra a la espera de que la empresa Vulcan Materials acepte el monto que le ofrece por los terrenos de Calica.
Cuestionado al respecto, a bordo del Tren Maya, en el recorrido inaugural del tramo Cancún-Playa del Carmen, el mandatario federal resaltó que el avalúo correspondiente contempla una cantidad “considerable” que se le debería de pagar a esta empresa, en caso de que acepte.
“Estamos planteando que se le compre el terreno completo. Se hizo un avalúo, es una cantidad considerable y que se convierta en área natural protegida, para beneficio de la gente que vive aquí en Quintana Roo, porque creo que lo que debemos cuidar es el medio ambiente, la playa, la selva”, precisó.
Además, el presidente comentó que, debido a estos acercamientos, está pausada la intención de emitir un decreto para convertir Calica en una Área Natural Protegida.
“Hay pláticas, por eso no quiero adelantar nada, pero se sigue buscando un arreglo. A ver si llegamos a un arreglo con esta disposición que tenemos de comprarles con un avalúo a precio comercial, a 6 mil millones, eso es lo que estamos planteando”, resaltó.